Qué hacemos en Europa

0
BENEFICIARIOS
0
PROYECTOS DE AYUDA SOCIAL
0
Voluntarios

En España nuestra organización desarrolla proyectos sociales en centros de acogida de menores, centros de enfermos, comedores sociales o servicios de atención médica gratuita. Además, desde España colaboramos de forma intensa con varios de los centros internacionales que VIS Foundation posee, gestiona o sostiene en los países más pobres del mundo, de forma particular en varios países africanos como Tanzania, Ruanda, Kenia, Madagascar, Uganda, Camerún y Nigeria. Hospitales, escuelas, orfanatos o centros de ayuda a la mujer son algunos de los sectores en los que ayudamos a las comunidades a prosperar y atendemos sus necesidades más inmediatas de alimentación, educación o atención médica.

En Italia, país donde nación VIS Foundation, mantenemos una enorme cantidad de proyectos de ayuda humanitaria y acción social por todo el país. Estos programas incluyen el mantenimiento de centros de acogida para personas en situación de exclusión social, programas de reparto de alimentos y bienes como muebles o material escolar, centros de atención médica y psicológica, acciones de ayudas a situaciones de emergencia (como el terrible terremoto de 2016) y grupos de voluntarios por todo el país que participan activamente en nuestros proyectos y programas de ayuda.

En Bosnia hemos desarrollado un plan de ayuda a los refugiados a través de una organización local con la que repartimos alimentos y bienes de primera necesidad a cientos de familias.

En Polonia hemos mandado ayudas humanitarias para los refugiados de la guerra en Ucrania en el país.

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS PROYECTOS QUE TENEMOS EN EUROPA

Centro Solidario "San Giuseppe" (Catania, Italia)

Centro de solidaridad en la zona di Picanello, en Catania (Sicilia), concretamente en la parroquia de San Giuseppe in Ognina. Cada semana se distribuye comida a las familias más necesitadas y se ofrecer asesoría gratuita en ámbito psicológico, médico y otros servicios profesionales.

Centro de menores "Stella del Cammino" (Roma, Italia)

Comunidad Educativa para menores “Stella del Cammino”: se encuentra en la periferia de Roma y acoge menores en estado de exclusión social. Desde el año 2015 apoyamos también a este centro con voluntarios gracias a un convenio con la Universidad Europea de Roma.

Residencia Infantil Emmanuel

Un centro de acogida para niños y adolescentes en el que se les procura alojamiento completo, atención personalizada, ayuda para sus estudios, y todo lo necesario para que puedan desarrollar su infancia con la normalidad a la que todo niño tiene derecho.

Centros de atención para enfermos de SIDA

Nuestros grupos de voluntarios colaboran en la atención y el acompañamiento de enfermos de SIDA, habitualmente provenientes de ambientes de abandono social o drogadicción.

Programa de Ayuda a los Refugiados (Ijubuski, Bosnia)

Nuestra fundación sostuvo un proyecto humanitario en este país de los Balcanes. VIS Foundation envió ayuda humanitaria, principalmente bajo forma de comida y bienes de primera necesidad para repartir entre cientos de familias pobres y refugiadas de la zona de Ijubuski Humac.

"Casa di Tutte le Genti" (Palermo, Italia)

Este centro acoge alrededor de 50 niños y niñas provenientes de ambientes particularmente difíciles: conflicto familiar, exclusión social o extrema pobreza. Ofrece un proceso lúdico-educativo-formativo dirigido por mujeres inmigrantes que prepara a los menores a reintegrarse en la sociedad.

HAZTE SOCIO

ayúdanos a cambiar el mundo.

Hay otras formas de ayudar. Puedes verlas todas aquí.

es_ESEspañol